Programas en Concurrencia
del Estado de S.L.P.

OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS EN CONCURRENCIA

* Aumentar progresivamente el ingreso de los productores

* Incrementar la producción agropecuaria a una tasa superior a la del crecimiento demográfico

* Producir suficientes alimentos básicos para la población

* Fomentar las exportaciones de los frutos del campo

 

Los Progrmas en Concurrencia del Estado de San Luis Potosí implican una más eficiente coordinación entre las dependencias y entidades del Gobierno Federal y una comunicación abierta y continua con las organzaciones agropecuarias, así como el que las entidades federativas y lo productores participen con parte del finnciamiento de los programas.

 

El impulso al fortalecimiento del federalismo se apoyó en una primera redistribución de responsabilidades entre el Gobierno Federal y las entidades federativas.

 

Los Ejecutivos Federal y Estatal han venido ejecutando programas que han permitido avances en el Desarrollo del Agro del Estado de San Luís Potosí, cojugando para ello recurso presupuestales federales y estatales, mismos que se considera fortalecer.

De conformidad con las estrategias y compromisos establecidos en el Convenio antecedente suscrito, se integró el Consejo Estatal Agropecuario en el que participan las organizaciones y productores agropecuario en el que participan las organizaciones y produtores agropecuarios locales; se constituyó el Fideicomiso de Distribución de Fondos que administra los recursos federales, estatales y privados que se aportan para el desarrollo agropecuario estatal; también se integró la Fundación PRODUCE DE SAN LUIS POTOSI, A. C. para la generación y transferencia de tecnología; y se estableció la coordinación operativa de los Distritos de Desarrollo Rural (DDRs) y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADERs) a cargo del Gobierno del Estado.