MARCO LEGAL

    El entorno en el cual se desenvuelve el sector agropecuario se rige de manera creciente por los acuerdos o compromisos que adquiere el pa铆s a nivel internacional, sea mediante la adhesi贸n a sistemas de integraci贸n, mediante la negociaci贸n de tratados comerciales o la suscripci贸n de acuerdos de car谩cter multilateral.

    La modernizaci贸n del Sector Agropecuario es necesaria para alcanzar la verticalizaci贸n de la producci贸n y mantener de manera constante su competitividad para enfrentar los mercados y en especial los internacionales. El gran objetivo ser谩 siempre que los peque帽os agricultores organizados, se puedan insertar r谩pidamente en el mercado internacional y que tengan las posibilidades de competir en el 谩mbito de la apertura comercial. Con esta Ley se contribuir谩 a lograr una sociedad m谩s justa y equitativa. Asimismo se fortalecer谩 el pilar de la democracia del pa铆s: el peque帽o y mediano agricultor.

    La promulgaci贸n de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable es un hecho trascendental para el Sector Agropecuario, pues se convierte en el mecanismo mediante el cual trabajar谩n los Sistema-Producto de manera conjunta, para enfrentar los retos del desarrollo, en raz贸n de una verdadera transformaci贸n del Sector Agropecuario, de cara al cumplimiento de los retos que se nos presentan en este fin y principio de siglo. Con este marco general de referencia, principalmente en los art铆culos 53 al 59 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y en el Plan Sectorial de la SAGARPA en el numeral 2.2.9 p谩ginas 48 y 74, se dictan instrumentos legales de pol铆tica que culminan con la creaci贸n del Programa Nacional de reconversi贸n productiva.

    El Programa Nacional de Reconversi贸n Productiva permitir谩 tambi茅n la posibilidad de integrar los servicios que prestan todas las instituciones del pa铆s, de unir a las Instituciones del Sector Agropecuario y de otros sectores, junto con otras organizaciones, tanto empresariales como de productores, para alcanzar objetivos comunes.

    Dentro de todo este planteamiento, El Programa Nacional de Reconversi贸n Productiva, centra su accionar en las organizaciones de productores, a la vez que administra recursos para que se pueda otorgar financiamiento reembolsable y no reembolsable, para la ejecuci贸n de proyectos espec铆ficos y facilitar la comercializaci贸n, la opci贸n de nueva tecnolog铆a y la capacitaci贸n durante todos los procesos.
    Secretar铆a de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidr谩ulicos Kil贸metro 8.5 Carretera San Luis Matehuala, Ex Hacienda Santa Ana Kil贸metro 1.5, Soledad de Graciano S谩nchez, S. L. P. C.P. 78433 Tel. (444) 834-13-00

    Please publish modules in offcanvas position.